Lunes, 24 Noviembre 2014

 

JUEGOS DE LA LIGA UNIVERSITARIA LIPEUANZ ENTRARON EN SU FASE FINAL

 

Los Juegos de la Liga Universitaria del estado Anzoátegui, donde la universidad de Oriente participa junto a otras 12 Casas de Estudios Superiores en la región, entró en su fase final de eliminatorias dentro de las diferentes competiciones que se desarrollan en las sedes deportivas locales, según se pudo conocer.

Un resumen de estas actividades promovidas por la gobernación del estado Anzoátegui en las que el Núcleo Anzoátegui tiene activa participación da cuenta que, en el renglón baloncesto la UDO clasificó a semifinales en primer lugar y jugó esta semana en el gimnasio Luis Ramos del complejo contra la Universidad Simón Rodríguez.

Asimismo, en la disciplina de Voleibol se desarrolló un “todo contra todos” donde el masculino y femenino udista culminó invicto en primer lugar. Para esta semana, se espera un encuentro entre la selección de la Casa Más Alta, contra la UNEFA en la cancha del Instituto Regional del Deporte IDEA con sede en Barcelona. En cuanto al Futbol sala, ya culminó la ronda eliminatoria con un primer lugar del Núcleo de la UDO y jugará los cuartos de final la semana próxima. Sin conocerse aún quien será su contrincante. En cuanto al Aerobics se realizó un rally el mismo día de la inauguración de los juegos, donde el masculino quedó en primer lugar y el femenino en segundo lugar. Como es conocido, unas 12 universidades participan en esta contienda y se espera que para el 13 de julio, culmine la contienda con las finales de todas las categorías, en tanto la nueva fase con el resto de las disciplinas deportivas empezarán en el venidero mes de Septiembre.


Equipo de Aerobics

 

Voleibol Masculino UDO

 

En el departamento de Sistemas Industriales

 

EN AGOSTO ARRANCA NUEVA COHORTE DEL PROGRAMA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

 

 Hasta el próximo 4 de julio está previsto el proceso de preinscripción para los interesados en participar en el programa de sistemas de gestión de calidad dictado por el

Departamento de Sistemas Industriales, del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente.

Este programa de actualización profesional será de 180 horas académicas dictadas sólo los días sábados de 8:00am a 2:00pm, lo que estable una duración aproximada de 9 meses. Tendrá un costo total de 102 unidades tributarias, las cuales se irán cancelando por grupo de materias.

El inicio de esta tercera cohorte está previsto para el 10 de agosto y está dirigido a profesionales y Técnicos Superior Universitario de cualquier área, interesados en la gestión de calidad, procesos de mejoras y cambios en la organización, según informó la coordinadora de este programa la profesora Raíza Yáñez.

Los interesados en participar deberán dirigirse antes de la fecha establecida al cubículo 5 del departamento de sistemas industriales, frente al auditorio de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 am y los sábados de 8:00 a 11:00 am. Con su currículo vitae actualizado, copia del título, fotocopia de la cédula de identidad, la planilla con los datos y el depósito de dos unidades tributarias que deberán realizar en la cuenta corriente de Banesco No.: 01340401144011105676, a nombre Universidad de Oriente, Rif. G-20000052-0. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

En el Núcleo Anzoátegui

DEL 26 JUNIO AL 15 DE AGOSTO SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN VÍA WEB

 

Los bachilleres interesados en cursar estudios en el Núcleo Anzoátegui, extensión Anaco y Cantaura de la Universidad de Oriente tendrán la oportunidad de realizar a partir del próximo 26 de junio su solicitud de preinscripción a través de la página  http://ccaanz.udo.edu.ve en el enlace de “nuevos ingresos; Preinscripción,” según la información suministrada por la Coordinadora Académica del Núcleo Carmen Martínez.

Según Martínez el proceso que corresponde al III-2013 permanecerá abierto hasta el 15 de agosto, y los bachilleres interesados “deberán registrar todos sus datos en el formulario y una vez generada la planilla, conservar el código (que se muestra en la parte superior derecha) debido a que le será solicitado para reimprimir su planilla o actualizar sus datos,” hizo hincapié que este proceso no garantiza el ingreso de los jóvenes a la institución.

Para realizar el registro los bachilleres deben tener a disposición: el certificado CNU de participación, y el depósito bancario de Bsf. 36 que deberán haber realizado en el Banco Corpbanca a nombre de la Universidad de Oriente cuenta corriente 0121-0115580106063947.

Para las carreras de Medicina y Arquitectura, privan dos criterios adicionales de selección de acuerdo a la resolución universitaria CU N°0350 la cual establece para todos los Núcleos “que la carrera de Medicina exige un promedio mínimo de 17 puntos, requisito indispensable para cualquier convenio establecido por la institución y Arquitectura: exige la aprobación de la prueba vocacional.”

            En cuanto a los asignados por OPSU/CNU para cursar estudios en la institución, Martínez aseguró que no les corresponde realizar la preinscripción. “Si fueron asignados al Núcleo Anzoátegui deberán esperar el proceso de solicitud de inscripción de estudiantes asignados, mientras que si fueron asignados a otra institución de educación superior deberán esperar el proceso de preinscripción del período académico 2014-1.

Por otra parte, Martínez agregó que los estudiantes deberán cancelar los nuevos aranceles vigentes según la Resolución 181 referida al incremento de aranceles de fecha 10 de diciembre de 2012, por impresión de documentos en control de estudios (correspondiente al consumo de materiales,) mientras que aquellos bachilleres que lleven los documentos impresos y sólo requieran el sello de la dependencia podrán pagar los aranceles anteriores a la publicación de la Resolución antes mencionada.

ACTO DE GRADO

En cuanto al acto de grado previsto a realizarse en el Núcleo el próximo 9 de agosto, la Coordinadora Académica informó que fue dada una prórroga para la recepción de documentos de los interesados en ingresar en dicho acto hasta el martes 2 de julio, los cuales deberán ser consignados en las taquillas de control de estudios ubicadas en la planta baja del edificio del Decanato.

 

Este viernes 28 de junio

“ROCK PARA UNA ABUELA VIRGEN” SERÁ PUESTO EN ESCENA EN LA UDO-ANZOÁTEGUI

 

 La posibilidad de disfrutar de actividades culturales de calidad dentro de la Universidad de Oriente está nuevamente a nuestra disposición con la puesta en escena de la obra “Rock para una abuela virgen” este viernes 28 de junio en el auditorio del Núcleo Anzoátegui a las 4:00pm.

Esta pieza del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana y representada por el teatro universitario, “nos obsequia la historia de una octogenaria, muerta años atrás y quien gracias a un místico conjuro, regresa al mundo de los vivos pero con algunos cambios,” señaló el profesor y director de la agrupación Jesús Fermín.

Agregó Fermín que en la obra la abuela virgen deberá afrontar nuevos retos, dificultades y superar sus propias barreras morales que le permitirán demostrar que la vida es para disfrutarla, explorarla, experimentarla pero sobre todo aprovechar cada instante.

Como en otras oportunidades la presentación será totalmente gratuita para el público intra y extra universitario, estando en manos de los miembros de la agrupación teatral demostrar una vez más, no sólo la calidad de su trabajo sino el de los dramaturgos venezolanos y sus capacidades.

 

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS CONTINÚA FORMANDO PROFESIONALES

 

Con éxito culminó la II Cohorte del programa de actualización de profesionales “Sistemas de Gestión de la Calidad” que lleva adelante el Departamento de Sistemas Industriales de la Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui

La Coordinadora Profesora Raíza Yáñez, informó que este programa surgió por la necesidad de formación existente en la zona oriental, y está dirigido a técnicos superiores universitarios y profesionales interesados en la gestión de la calidad, procesos de mejoras y cambios en las organizaciones.

El grupo que recién egresa estuvo conformado por 19 participantes pertenecientes a distintas organizaciones públicas y privadas, preocupados por enriquecer sus conocimientos en materia laboral. Quienes cada fin de semana debieron cumplir los requerimientos del personal docente especializado encargado de actualizarlos y capacitarlos, hasta cubrir las 180 horas académicas.

Este programa, abrirá una nueva cohorte para el mes de Septiembre, cuyo proceso de preinscripción se encuentra abierto. Los interesados en participar deberán dirigirse al cubículo 5 del departamento de sistemas industriales, frente al auditorio de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 am y los sábados de 8:00 a 11:00 am. Con su currículo vitae actualizado, copia del título, fotocopia de la cédula de identidad, la planilla con los datos y el depósito de dos unidades tributarias que deberán realizar en la cuenta corriente de Banesco No.: 01340401144011105676, a nombre Universidad de Oriente, Rif. G-20000052-0. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Vía Alterna, Barcelona. Puerto La Cruz. Estado Anzoátegui - Venezuela
Teléfono: +58 0281 - 4203400
RIF: G-2000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS