Miércoles, 30 Julio 2014

LA UDO-ANZOÁTEGUI RECICLA

BOLETIN DE PRENSA Fecha: 18/04/2013 Gerlyn Buccé S. CNP 7.856

Desde hace casi un año se emprendió una campaña de recolección de papel blanco

LA UDO-ANZOÁTEGUI RECICLA

Con éxito se lleva a cabo una campaña de reciclaje para papel blanco en el Núcleo Anzoátegui de manos de la Delegación de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (DEBE) de forma conjunta con la empresa Repaveca, actividad coordinada por el Administrador de esa dependencia José Lanz.

Este programa que se lleva adelante en algunas instituciones de educación y empresas, comenzó hace aproximadamente un año en el Núcleo, recuerda Lanz, pero no ha sido hasta hace poco cuando varias dependencias y escuelas se han ido sumando al punto de tener ya ubicadas unas 15 papeleras especiales o cajas ecológicas en cada una de ellas.

Un grupo de jóvenes contribuyen con esta iniciativa, preocupados por el ambiente y su conservación como señala Coreliza Jiménez, estudiante de Ingeniería Civil y además miembro activo del movimiento “Soy Verde.” Para ella “son muchos los problemas que se pueden minimizar con esta iniciativa y al apoyarla contribuyo especialmente con  recolección de basura.” Junto a ella participan otros bachilleres que también trabajan en la parte operativa que permite llevar el control de las cajas y su recolección, para almacenarlas hasta que la empresa las recoja.

A la fecha los residuos se almacenan en el edificio del DEBE, hasta que se reúnen unas ochenta bolsas, lo que representa 50 o 60 kilos de papel aproximadamente, y es cuando la empresa Repaveca las recoge para llevar a cabo el proceso de pesaje y reciclaje. Agrega José Lanz, que “la recolección es sólo de papel blanco porque al reciclarlo es convertido en papel tóale. La intención es lograr extender el programa a la gran mayoría de las aulas del Núcleo, para con ello no solo mejorar el ambiente sino el aspecto de nuestra Universidad”